Endryvas
loading...

Tendencias en Marketing Digital para 2021 – Endryvas

Estamos en el 2021 y las Tendencias en Marketing Digital están en boca de todos. Es imposible saber qué nueva herramienta florecerá en el campo del marketing este año, pero sí que podemos ponernos las pilas y prever el máximo número de cambios posibles.

Como digo, nadie es capaz de prever el futuro. En 2020 ya nos suponíamos que Google iba a tender a hacer posicionamiento por el usuario. Sin embargo no contábamos con todos los factores que iban a intervenir durante todo el año.

Lo que está claro es que hay unas tendencias en marketing muy marcadas que van a seguir siendo así en 2021, salvo algún susto que nos podamos llevar, evidentemente.

Tendencias en Redes Sociales para 2021

Las redes sociales han sido una de las grandes protagonistas de las estrategias de marketing de 2021. Si haces un estudio sobre qué es lo que ha primado este 2020 caerás en la cuenta de que el vídeo ha sido el gran protagonista. Has vivido una situación completamente inusual y las redes sociales han hecho gala de su presencial.

Las marcas han sabido navegar estas tendencias de redes sociales, pero ahora, más que nunca saben que tienen que estar preparadas para este año. Ahora existe el público cualificado, que entiende mejor que nunca las redes sociales.

El contenido de calidad y muy actualizado va a ser menester en nuestras estrategias de marketing digital en 2021. Sé que parece que no digo gran cosa, pero fíjate en lo siguiente que se ha ido creando conforme pasaba el año:

  • Tiktok no paraba de crecer. Las mejores cuentas eran las que más retos producían o en las que más “challenges” participaban.
  • Instagram ha querido copiar el muro de TIktok con su “reel”. Formato vídeo corto que predominará en 2021. Adiós a los formatos de vídeo horizontales.
  • Twitter lanza sus propias stories, siendo de las últimas redes sociales en hacerlo, pero intentando levantar la curiosidad de los Tuiteros (no creo que vaya a funcionar mucho).

Como ves, las tendencias son claras: vídeos cortos, en vertical y usando formatos repetitivos. Cuanto más contenido seas capaz de generar o reunir, más seguidores tendrás. ¡Haz caso a la duración de contenidos!

 

Tendencias en SEO y Marketing de buscadores

El SEO, ese gran enemigo de Google que cada vez arrasa con más fuerza en nuestras queridas webs seguirá instaurándose como una de las principales fuentes de entrada de tráfico de las webs y algunas APP. Por mucho que digan que el SEO va a morir año tras año, las Tendencias en Marketing Digital nos dicen que está más vivo que nunca.

En el 2020 marcado por personas que tenían que quedarse en su casa, ha cobrado una relevancia especial. Las empresas saben que deben tener una web y un trabajo SEO para posicionarse.

El SEO y todas las tendencias en marketing de buscadores, apuntan a un giro drástico hacia el usuario. Es decir, reinará el contenido que esté hecho completamente para mejorar la experiencia del mismo aunque las palabras clave no se encuentren directamente en él.

Las arquitecturas web bien pensadas y planteadas ganarán mucho el terreno en las páginas de resultados de buscadores y, si tu web no está pensada para móvil o tienes una web directamente creada en exclusivo para móviles, mal vas para este 2021.

En definitiva: contenido para y por el usuario y piensa en móviles más que nunca. Los subdominos “m.tupagina.com” van a ser de lo más comprado según las tendencias de marketing venideras.

 

SEM y PPC como Tendencias de referencia en Marketing Digital

Como van casi de la mano, el Paid media será una tendencia brutal en el marketing de 2021. Las empresas saben que si invierten pueden ganar y mucho. Cada vez más Pymes están recurriendo a campañas en plataformas para dar un empujón a sus negocios y están respondiendo a la perfección.

Palabras clave long tail empezarán a pujarse en SEM, quitando primeros puestos a algunas webs bien posicionadas. De esta forma, el Paid media de Google Ads cobra un sentido más que nunca. Por tanto, Seas empresa o una marca personal, mira cómo Google va uniendo sus herramientas en una y cómo se debe hacer publicidad funcional basada en el ROI.

Las Tendencias en Marketing Digital no son un secreto. El estado que hemos vivido los últimos meses ha dado proyección al comercio online y a sus diferentes formas de posicionarse o promocionarse online.

Por tanto, este 2021 es el año en el que la digitalización va a pegar uno de los pasos más gigantes vistos jamás. No tengas miedo de implementar cambios en sus negocios o marcas personales y, sobre todo, especializaos en el mundo del marketing digital para tener un futuro prometedor :).

No Comments

Leave A Comment